El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la sentencia que recibió el día de ayer en una corte de Brooklyn el “enemigo #1 de EU” y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, pero dijo que no quiere hacer “leña de árbol seco”.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que no le desea a nadie la cárcel, porque al final sufren las familias.
“Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído”, dijo.
AMLO reiteró que espera no sigan sucediendo este tipo de casos, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices, sin incurrir en actos ilícitos.
“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida. Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”.
Sin embargo, señaló que también tiene en la mente a muchas víctimas, porque es algo muy doloroso.