Andrés Manuel López Obrador anunció que no se reunirá con Javier Sicilia, líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, y explicó que no quiere hacerles el caldo gordo a sus adversarios políticos porque eso da flojera.
Javier Sicilia anunció que realizará una marcha para pedir que el gobierno federal cambie las políticas de seguridad.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que Javier Sicilia tiene derecho a manifestarse y precisó que lo puede atender la Secretaría de Gobernación, porque él también tiene muchas actividades y administra su tiempo.
“Lo puede atender la secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque, así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo, que es de todos”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que no va a quedarse esperando a que la prensa conservadora y sus adversarios se den vuelo con el encuentro en el que lo sentarían en el banquillo de los acusados.
“Imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: el gran encuentro, cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados: ‘Vilipendiado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’, da flojera eso”.
Afirmó que, aunque se hagan más manifestaciones, su gobierno no regresará a la estrategia fallida que le provocó daño a la sociedad.
“Adelante la protesta, desde luego no compartimos puntos de vista, eso es normal… Ahora sí que lo que diga mi dedito, no, aunque hagan todas las manifestaciones, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enluto a México y todavía estamos padeciendo”.