Tras las protestas de decenas elementos de la Policía Federal el día de ayer miércoles 3 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los líderes de las manifestaciones ya «no trabajan” en los cuerpos de seguridad.
AMLO adelantó que le interesa más resolver los temas de inseguridad, violencia y homicidios en el país, que las inconformidades manifestadas por los policías federales.
«Me ocupa más el resolver asuntos pendientes como la inseguridad, violencia, no esto de la rebelión de los policías federales, me preocupan los homicidios, secuestros, los robos; si no tienen razón, ni modo que la gente les vaya a aplaudir, lo otro es lo que sí me preocupa», indicó durante la conferencia de prensa mañanera.
Adelantó que antes de mediodía, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informará de esta situación a la ciudadanía.
Además, indicó que ya giró las instrucciones para que se realice una investigación sobre acto de corrupción y «mal manejo» al interior de la corporación policial.
«Y ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal, hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en dos mil millones de pesos», comentó.