El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se investigue cuál fue el paradero de los casi 205 millones de dólares que le fueron decomisados al mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, hace 12 años, durante la administración de Felipe Calderón.
“Acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero”, declaró el mandatario.
AMLO indicó que el motivo de la investigación es porque puede significar ingresos adicionales para los pueblos y fortalecer al Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado.
“Se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano, cómo nos tuvieron, como una semana, con eso, o quince días. ¿Se acuerdan? Imágenes, imágenes y las estibas de dólares. No sé, 200, 300 millones de dólares en una casa, en Las Lomas. Sería buenísimo reconstruir todo lo que declaró. Bueno, hasta saber dónde está ahora el inculpado. Nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde quedó el dinero”, señaló López Obrador durante la rueda de prensa mañanera.