martes, mayo 11, 2021

AMLO pedirá a SHCP convenza a partidos políticos para reducir presupuesto

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que pedirá al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, hable con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con los dirigentes de los partidos políticos para reducir el presupuesto asignado para 2020.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO destacó que ese dinero puede ser operado para invertir en la educación y en la salud de los mexicanos.

El mandatario dijo que hay que analizar cómo está la legislación al respecto, porque tal vez se “puede regresar etiquetado ese dinero a la Secretaría de Hacienda y el partido que reduzca sus gastos, sus prerrogativas puedan manifestar en qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

AMLO celebró que la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, haya propuesto reducir el 50 por ciento de los mil 760 millones que le fueron asignados por el INE.

“Celebro que ya haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro -según entiendo- de cerca de mil millones de pesos. Nada más un partido.

“Mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas. A ver, hagamos la cuenta: a millón por escuela, mil, es eso, mil escuelas, que se están derrumbando, que se están cayendo, que necesitamos arreglarlas”, sentenció.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks