El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los cuatro nuevos consejeros del INE electos ayer para que sean imparciales y no se sometan al gobierno o a partidos políticos.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que reconoció que la democracia significa acuerdos y eso se registró ayer en la Cámara de Diputados en la elección de los nuevos consejeros.

Les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México. Que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia, expresó el presidente.

López Obrador sostuvo que el país vive un momento histórico en que podemos dejar en definitiva la democracia y que se respetará la voluntad del pueblo, que se destierre el fraude electoral.

Incluso agregó que las prácticas como las urnas embarazadas, el ratón loco, entre otras que se usaban en tiempos de elecciones en México queden como historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta