Ciudad de México a 07 de Mayo del 2020 (Red Cdmx Press).-
“Con todo respeto no vamos a continuar con más de lo mismo, no va a haber rescate para potentados, si hay una quiebra de una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad, o los socios o los accionistas. El Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie, se tiene que poner por delante el interés general, de manera humanitaria atender con preferencia a los pobres”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Se dará preferencia a los más pobres y no comprometerá su futuro con deuda.
“Estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación y mediante el tráfico de influencias o la entrega de contratos, de bienes, se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana, se hacen grandes con la riqueza mal habida, son lo que no deben permitirse, los que hay que señalar”, explicó el presidente.
Afirmó que si los grandes empresarios están en crisis y se enfrentan a la quiebra, son ellos los que deben asumir los costos y no el pueblo.
“Si va a ver una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o accionistas”.