AMLO presenta Plan Nacional de Salud, integrará Insabi al IMSS e ISSSTE, fue lo que reveló el presidente en su conferencia mañanera.
Respaldado por su gabinete, el Plan involucrará al Instituto de Salud para el Bienestar, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto garantizará la obligación que tiene el Estado, para ofrecer acceso a la salud de la población.
“Es un compromiso que se tiene que cumplir.
“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad y la utopía es lo que nos hace caminar hacia los ideales”, dijo.
En la conferencia, el presidente de México reveló lo que cada Instituto realizará para el año en curso.
El Insabi garantizará el abasto y distribución de medicamentos, así como de materiales de curación y equipos médicos.
Además, para su operación, se recuperarán 307 inmuebles del sector salud abandonados por administraciones anteriores, explicó Juan Antonio Ferrer, director de la institución.
Basificará a más de 87 mil empleados, que en la actualidad trabajan bajo contrato o por honorarios, de este año hasta el final del sexenio.
Darán bases a 6 mil empleados, así como promover la contratación adicional de médicos y enfermeras que formarán parte de las brigadas de salud.
Actualmente, más de 32 mil profesionales de la salud han respondido a la convocatoria hecha por el Gobierno para esta tarea.
Hasta el momento, 12 entidades ya han firmado el acuerdo de colaboración para el Insabi, escatiman que en dos semanas los demás estados se incorporen.