El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en marzo de 2021 se realicé una consulta pública para ver si aplica la revocación de mandato antes de las elecciones a celebrarse el junio del mismo año.
Cabe recordar que el senador de Morena, Ricardo Monreal, declaró que en estos momentos no existían las condiciones para realizar la reforma para promover la revocación de mandato.
“Desde hace mucho tiempo vengo planteando lo de la revocación del mandato, lo he escrito, está en mis libros, no sólo en el último libro, sino en los anteriores, porque pienso que en la democracia el pueblo pone y el pueblo quita, y no debe de soportarse a una mala autoridad”, indicó López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera.
Explicó que hay mandatarios que pese haber llegado bien respaldado empieza a cometer actos autoritarios, hechos de corrupción y a los pocos años ya no tiene autoridad, ya no sirve y hay que removerlo.
AMLO propuso que no se gaste más que el mismo gasto que se contemple para el 21 de marzo de 2021 y se incluya la consulta para la revocación del mandato para hacer un sólo ejercicio y sin costo adicional.