El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo que presentar una sanción a TV Azteca por el llamado que hizo a la población el conductor de noticias, Javier Alatorre, a ignorar las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia del COVID-19
AMLO recomendó a Gobernación no aplicar ninguna sanción a la televisora, que se garanticen las libertades y el derecho a disentir, porque el pueblo mexicano ya no se deja manipular ante este tipo de llamados de algunos comunicadores
“Se equivocan quienes piensan que la gente va a ser susceptible de manipulación como era antes, que, con el manejo de los medios se formaba la llamada opinión pública, ya no es así, esto ya cambio. Cada ciudadano es un medio de comunicación “, aseguró el Presidente.
López Obrador defendió a Hugo López-Gatell y lo definió como un especialista de primer orden, respaldado por un grupo de científicos reconocidos.
Llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los especialistas y quedarse en casa para poder frenar la propagación del COVID 19.