jueves, abril 15, 2021

AMLO se vacunará en 15 o 20 días para “disipar dudas”

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fiel a su retórica de modificar sus mensajes a su conveniencia, dijo este martes en Palacio Nacional que siempre sí se vacunará contra la COVID-19 en unos 15 o 20 días, cuando termine la vacunación de los adultos mayores, expresando con ello que él como jefe del Estado no pregona con el ejemplo, y por el contrario, está siguiendo el ejemplo de los ciudadanos de la tercera edad que sin tardanzas apuran sus visitas a los centros de vacunación.

El mandatario dijo el lunes que médicos a los que consultó le indicaron que no era necesario vacunarse por ahora, ya que al ser una persona que fue afectada por el SARS-CoV-2 tenía los anticuerpos necesarios para evitar un nuevo contagio, y que a la vez ya no podría contagiar a nadie.

De acuerdo con reportes internacionales de especialistas en salud, el que haya habido una primera infección varios meses atrás no significa que no hay riesgo de contagio o de contagiar a otras personas. Algunas pacientes afectados por el coronavirus siguen dando positivo a pruebas moleculares a pesar de que han pasado hasta cuarenta días de su primera infección. Por eso, para decir que hay una reinfección, los investigadores tienen que asegurarse de que no se trate del mismo virus que provocó el primer evento.

Asimismo, epidemiólogos refieren que las pruebas que se usaron para diagnosticar al paciente deben ser PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), y no pruebas rápidas, con el fin de tener las suficientes sensibilidad y especificidad para determinar que las infecciones ocurrieron.

Este martes López Obrador cambió su opinión y señaló que siempre sí se vacunará contra la COVID-19 para “disipar dudas y “dar el ejemplo”, al final de que todos los adultos mayores hayan sido inmunizados, cuando se supone que él para motivar a la gente debió ser el primero, pero en su sistema es mejor ser el último.

“Me voy a vacunar (con la dosis de AstraZeneca) para disipar dudas, para que los que tuvieron la COVID-19 como yo no esperen tanto tiempo (en recibir la vacuna) y dar ese ejemplo para que se protejan. Me voy a vacunar, me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se acabe de vacunar a todos los adultos mayores”, afirmó.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks