Ante las amenazas de la comunidad campesina de cerrar carreteras ante los problemas que enfrentan para la entrega de fertilizantes en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó ahorrarse el tiempo en hacerlo, pues no acelerará el proceso de entrega.
Durante la conferencia de prensa mañanera del día de ayer miércoles el mandatario federal aseguró que no se no cambiará la forma de estregar este agroquímico.
«Si hay problemas porque existen bloqueos o inconformidades o protestas, nosotros no vamos a ceder en nada, no es de que ‘a ver, te tomamos una carretera y llegamos a un acuerdo siempre y cuando nos entregues tantas toneladas de fertilizante’. Ahórrense el tiempo, ya no se acepta (eso)», afirmó.
Además, dijo AMLO que si las protestas de los campesinos son motivadas por una razón justa serán atendidos, pero «el que quiera sacar provecho, robar, no tiene cabida, se terminó la corrupción».
Por su parte, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales informó que alrededor de 50 mil campesinos tomarán carreteras en 25 estados del país.
En el Estado de México las carreteras que serán tomadas son:
-México-Pachuca en el tramo correspondiente a Ecatepec.
-México-Tulancingo, a la altura de la caseta de cobro de Ecatepec.
-México.Chalma, a la altura de la comunidad de Gustavo Baz.
-Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de Villa Guerrero.
-Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta el Dorado.
-Kilómetro 107 de la carretera a Jilotepec.
-Toluca-Valle de Bravo, a la altura del monumento de Villa Victoria.
-Toluca-Naucalpan, en el tramo correspondiente a Xonacatlán.
-Encinillas-Jilotepec, a la altura de Polotitlán.