El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó este martes 1 de noviembre las tumbas de sus padres y de su primera esposa Rocío Beltrán en el panteón de Villahermosa, Tabasco.
A través de redes sociales se compartieron videos del momento en el que el mandatario mexicano se encuentra frente a la tumba de Andrés López y Manuelita Obrador; quienes descansan en el panteón central.
AMLO acudió a visitarlos en compañía de su hijo menor, Jesús Ernesto, con quien también estuvo unos instantes en el lugarde descanso de su primera esposa Rocío Beltrán.
Aunque se trató de un evento privado, las personas que se encontraban en el panteón se acercaron par saludarlo y tomarse la foto con algunos tabasqueños.
El Presidente estuvo de pie por unos minutos solo frente a las tumbas de sus padres, después acudió a un recinto memorial, panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina.
¿Quién fue Rocío Beltrán, primera esposa de AMLO?
Rocío Beltrán Medina, fue la primera esposa del mandatario y con ella procreó a tres de sus cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.
Rocío Beltrán nació en Teapa, Tabasco, en agosto de 1956. Estudió en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde conoció a Andrés Manuel, quien era su profesor de sociología.
Iniciaron un noviazgo breve y el 8 de abril de 1979., López Obrador se casó con Rocío Beltrán Medina en Villermosa, Tabasco.
Después de 17 años de permanecer juntos en la lucha de López Obrador en las filas de la oposición, Rocío comenzó con problemas de salud como consecuencia de un padecimiento del sistema inmunilógico: el lupus.
Rocío Beltrán falleció el 12 de enero de 2003, a los 46 años de edad. Fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villahermosa, donde AMLO la ha visitado en varias ocasiones.
Fuente: ADN 40