El Senador Ricardo Monreal manifestó su respeto absoluto a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien violentó el protocolo de inicio para el Período Extraordinario de Sesiones, al quitar con violencia física a la Presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, la Jucopo, lamentó el incidente que ha atrasado por bastante tiempo el inicio de la Sesión. El Senador Ricardo Monreal expresó su más absoluto respaldo a las acciones de la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva, y quien no ha podido iniciar la sesión de este miércoles 29 de julio.

Ricardo Monreal, quien es líder de los senadores y senadoras del Movimiento de Regeneración Nacional explicó a los periodistas que le entrevistaron en el impasse, que ya habló con el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, para que haya diálogo con la manifestante Márquez Alvarado y se le llame a la cordura, para iniciar los trabajos en el recinto parlamentario.

En la entrevista, los periodistas señalaron que no es primera la ocasión en que la Senadora mencionada pretenda causar disturbios al interior del Recinto Parlamentario, para obligar a las autoridades parlamentarias a que le escuchen en sus planteamientos, mismos que se realizan fuera de lo que marca el Reglamento Interior del Senado.

Al mismo tiempo, la Senadora Mónica Fernández Balboa, a través de las Redes Sociales, dijo a la ciudadanía que en tanto prevalezca la decisión de violentar el inicio de la sesión por parte de la senadora en comento, ella no mantendrá las cosas como están, para evitar, al mismo tiempo, que hay violencia al interior del Senado.

No hay comentarios

Dejar respuesta