Amplian 15 dias la verificacion de vehiculos matriculados en la Ciudad de Mexico despues del periodo de vencimiento

Amplían 15 días la verificación de vehículos matriculados en la Ciudad de México, después del periodo de vencimiento

5 / 100

* La ampliación aplicará para vehículos que fueron rechazados en la prueba de verificación, por un pago que no se ha visto reflejado en la SAF o de vehículos que presentan adeudos de Fotocívicas

* La jefa de Gobierno dijo que el periodo de ampliación también le permitirá a las personas cumplir con sus respectivas Fotocívicas para llevar a cabo la verificación de su vehículo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informa que al finalizar el periodo de Verificación Vehicular en el primer semestre de 2022 que se realiza de acuerdo con el color del holograma, las unidades matriculadas en la Ciudad de México contarán con 15 días naturales adicionales en caso de haber sido rechazadas en la última semana del mismo, sin que se le aplique una multa por el trámite extraordinario.
 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la ampliación en la Verificación Vehicular también permitirá a las personas cumplir con las posibles Fotocívicas que cuenten, a fin de llevar a cabo la verificación de su vehículo sin que se les aplique una multa por realizarlo fuera del calendario que les correspondía.
 
“Las personas que tienen vehículo que llegan a verificar su vehículo y encuentran que tienen Fotocívica y que, por lo tanto, no se les permite verificar, ya están habilitados en los Centros de Verificación, espacios para poder atender su examen que corresponde a las primeras multas de Fotocívicas. (…) Si por alguna razón no pasan la Verificación o tienen una Fotocívica que tiene que ver con algo que no puedan resolver en la computadora, en el Verificentro, porque requieren actividades comunitarias, se les dan 15 días; no tienen que pagar la multa, ya no va a haber multa en los primeros 15 días, de tal manera que regresen a verificar su vehículo en los siguientes 15 días”, expresó.
 
El director general de Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, comentó que el Programa de Verificación Vehicular otorga dos meses para cumplir con la Verificación Vehicular de los automóviles en cada periodo, sin embargo, la ampliación aplicará en los siguientes casos:
 
1. Si un vehículo es llevado a verificar la última semana de su periodo y la unidad es rechazada en la prueba, se considera que requiere tiempo para poder llevarlo a mantenimiento. Se otorgan 15 días más para que ese vehículo pueda regresar a verificar sin el pago de una multa por verificación extemporánea.

2. Aquellos vehículos que tienen adeudos por infracciones de tránsito y que han realizado ya el pago, pero se debe esperar para que se vea reflejado el pago realizado en bancos o en establecimientos de servicio. Una vez que ese pago llega a las áreas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) -puede tardar horas o días- y si se pasa el periodo de verificación, también esa unidad tendrá 15 días para verificar.

3. Aquellos vehículos, cuyo propietario está obligado a atender cursos en línea o cursos presenciales o trabajo comunitario, debido a que cuenta con Fotocívicas. También se les dan 15 días a estos propietarios para que su vehículo pueda verificar, una vez cubiertos sus adeudos o realizado el curso en línea, el curso presencial o el trabajo comunitario.

Los requisitos para obtener la ampliación al periodo vehicular, de acuerdo con cada supuesto, son los siguientes:

* Fueron rechazados en la prueba de Verificación: presentar a verificar el vehículo en el mismo Centro donde obtuvo su rechazo.

* Pago que no se ha visto reflejado en la Secretaría de Administración y Finanzas: tienen que presentarse a verificar en el mismo Centro donde llevaron su vehículo a verificar y presentar los documentos donde se acredita el pago de las infracciones.

* Vehículos que presentaban adeudos de Fotocívicas, ya sea por cursos en línea, por cursos presenciales o por trabajo comunitario: el propietario tendrá que haber realizado y concluido las actividades necesarias establecidas por adeudos de sanciones cívicas.

En caso de que las unidades requieran más tiempo de esos 15 días adicionales por algún motivo, se les va a otorgar el 50 por ciento de descuento por la verificación extemporánea, por lo que el monto con el que deberán cumplir pasará de mil 924 pesos a 962 pesos.
 
La ampliación para cada periodo se sujeta al siguiente calendario:

Amplian 15 dias la verificacion de vehiculos matriculados en la Ciudad de Mexico despues del periodo de vencimiento 2

No Comments

Deja un comentario