Enero 19 del 2021 Red Amlo.-

Luego de que el panista, Ricardo Anaya Cortés diera a conocer que rechazó una diputación federal plurinominal por el PAN y que contenderá por la presidencia de la República en el 2024, el dirigente de morena, Mario Delgado Carrillo fue interrogado al respecto y dijo que Anaya seguramente rechazó la diputación porque sabe que ya no se dan moches y que su intención de contender por segunda ocasión en busca de la presidencia de la República, poco le preocupa a morena.

“No sé si el video lo hizo en Atlanta o vino a México, pero hay que avisarle que los moches ya no existen en la cámara de Diputados, recordemos que él fue uno de los promotores del moche, yo creo que por eso no acepto su diputación plurinominal “. Expresó el dirigente morenista.

Delgado Carrillo no le auguró un futuro favorable al queretano y expresó que poco le preocupa al partido morena el regreso de Anaya, ya que ahora están enfocados en trabajar para consolidar el proyecto de la 4T en las entidades donde habrán elecciones.

En otro sentido, el dirigente nacional anunció que cerraron los registros de inscripción por las diputaciones federales de mayoría relativa y representación proporcional, donde se recibió la documentación de 3564 aspirantes de mayoría, de los cuales elegirán 300 por el método de encuestas, en tanto que para las diputaciones plurinominales se inscribieron 8916 personas, las cuales serán evaluadas por morena de acuerdo a sus trayectorias y posteriormente sometidas a la insaculación. En ambos procesos de selección se cuidará la paridad de género y la representación de los grupos indígenas, así como de la diversidad y demás grupos sociales que claman ser escuchados en San Lázaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here