Dos eventos públicos que no tienen impacto en la economía serán suspendidos por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de un evento que se realizaría el sábado para romper un récord guiness y la final de Olimpiada Comunitaria en el Zócalo.
La mandataria capitalina recordó que en México se tiene la fase 1, por lo que no es necesario cancelar todos los eventos como el Vive Latino y un partido de futbol femenil para el sábado.
Ello, debido a que los criterios de la Organización Mundial de la Salud determinan que México se encuentra en fase 1 de la propagación, por lo que no es necesario suspender todos los eventos y únicamente se toman medidas, aunque se mantienen en coordinación con autoridades federales, ante un cambio de fase.
Por lo tanto, el Gobierno capitalino incrementará las medidas preventivas y abastecerá de gel antibacterial en eventos, estaciones del Metro y Metrobús.