Anuncia Claudia Sheinbaum construccion de nueva Coordinacion Territorial en San Luis Tlaxialtemalco el Xochimilco

Anuncia Claudia Sheinbaum construcción de nueva Coordinación Territorial en San Luis Tlaxialtemalco, el Xochimilco

3 / 100

* La mandataria local anunció la creación de una nueva Coordinación Territorial, que se sumará a las dos ya existentes en La Noria y Tepepan

* Detalló que se están buscando espacios para la creación de un cuartel de la Guardia Nacional también en San Luis Tlaxialtemalco para fortalecer las acciones para combatir los delitos en esta demarcación
 
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2021.- Al encabezar el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la Alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2022 se construirá una nueva Coordinación Territorial en San Luis Tlaxialtemalco con lo que se cumplirá el compromiso adquirido en 2019 por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
 
“Vamos a apoyar, también, para la construcción de una nueva Coordinación Territorial, es una promesa que hicimos desde el 2019 y por el tema de la pandemia no alcanzaron los recursos, en su momento, para poderlo hacer, pero en 2022 vamos a hacer una nueva Coordinación Territorial; estamos ubicando el espacio, puede ser en San Luis Tlaxialtemalco; pero es importante: cubre varios pueblos, entre ellos Tulyehualco, que es un pueblo grande y donde nos habíamos comprometido a hacer esta Coordinación Territorial”, señaló.
 
En presencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, la mandataria capitalina aseguró que esta Coordinación Territorial se suma a las dos ya existentes en La Noria y Tepepan, y estará integrada por un Sector de Policía, una Agencia del Ministerio Público y una Agencia de Juzgado Cívico; además de que cubrirá varios pueblos de la parte alta de Xochimilco.
 
Sheinbaum Pardo también detalló que se están buscando espacios para la creación de un cuartel de la Guardia Nacional también en San Luis Tlaxialtemalco, en el límite con la Alcaldía Tláhuac, de tal manera que se fortalezca la presencia de estos elementos, así como las acciones para combatir los delitos en esta demarcación.
 
Detalló que el Gobierno de la ciudad se ha comprometido con los habitantes de San Gregorio y otros pueblos de Xochimilco, para apoyar en otros temas como la rehabilitación del asfalto en distintas avenidas, luminarias en la Avenida principal que es la Prolongación División del Norte hasta Milpa Alta, con un Sendero Seguro, la rehabilitación de los canales y la entrega de apoyos a los productores del campo.
 
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, precisó que Xochimilco se encuentra en el lugar número 12 por incidencia bruta delictiva dentro de las 16 Alcaldías, es decir, en promedio diario de delitos en términos absolutos.
 
“En lo que respecta, en la tasa mensual anualizada, prácticamente esta alcaldía, en general, sigue la misma línea de descenso de la incidencia delictiva que se ha registrado en la Ciudad de México y que asciende, en promedio, a 41 por ciento, la misma tendencia general se ha registrado en esta alcaldía”, añadió.
 
Al dar a conocer el detalle de los delitos de alto impacto, Guerrero Chiprés señaló que en esta Alcaldía se fortalecerá la seguridad especialmente en los sectores La Noria y Tepepan. Detalló que en la demarcación el robo de vehículo con violencia, el robo a vehículo sin violencia, el robo a casa habitación con violencia y el robo a conductor-pasaron registraron un descenso.
 
“Robo a casa habitación con violencia, es interesante observar que aquí hay una disminución, aun en lo que va de este diciembre, respecto de lo que venía ocurriendo en los dos meses anteriores; en concreto, eso quiere decir, cero Robo a casa habitación con violencia”, resaltó.
 
Guerrero Chiprés destacó la realización de 38 operativos que dieron como resultado la detención de 48 presuntos delincuentes y ocho objetivos considerados generadores de violencia; así como un incremento de 150 por ciento en órdenes de aprehensión durante este 2021 comparado con 2020 por delitos de alto impacto. Añadió que también hay un compromiso de la Policía De Investigación para realizar una restructuración completa –que ya ha iniciado– para mejorar las condiciones de apoyo a la Estrategia Integral de Seguridad.
 
A la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en Xochimilco también asistieron el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel López Benítez; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; y la secretaria Técnica Mesa para la Construcción, Hilda Yaneli Cedillo Barrón.

44 Views
No Comments

Deja un comentario