El Senado de la República va a concluir con la agenda legislativa, antes del 15 de diciembre, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que los temas pendientes son: Las reformas relativas a las divisas, que tiene que ver con el Banco de México, la iniciativa de la ley de Seguridad Nacional, para regular la actividad de los representantes de agencias de seguridad extranjeras, la reforma a la Ley de las AFORES, los créditos de Infonavit, está pendiente el nombramiento de magistrados electorales en los Estados.

Monreal Ávila dijo que también se verás el nombramiento de magistrados agrarios. Señaló que su actividad es tan esencial que no pueden dejar de trabajar, de estar presentes en las actividades de la República.

El legislador zacatecano habló así durante una conferencia de prensa virtual con los reporteros de la fuente del Senado.

El senador dijo que se buscará clausurar el periodo antes del día 15 para, evitar contagios y para cuidarse en extremo y ofreció a los representantes de los medios facilitarles, en caso necesario, la prueba rápida de COVID19.

La iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley de Seguridad Nacional es de gran calado, ningún Presidente anteriormente se había atrevido a tanto, señaló el senador Ricardo Monreal.

Explicó que no va a causar molestias diplomáticas, porque todos los países tienen su regulación en este sentido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que se les retira la inmunidad a los agentes extranjeros, porque se espera que se apeguen a la legislación mexicana cuando estén en nuestro territorio y se les beneficia porque les da un marco jurídico, del que actualmente carecen.

Señaló que el delimitar las acciones de los agentes extranjeros en México crea los mecanismos necesarios para mejorar los intercambios de información, se crean sinergias y reciprocidad.

Destacó que está iniciativa ya se está dictaminando y que pretenden que se apruebe en este periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario