Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que se realizará un periodo extraordinario de sesiones el 15 de enero próximo, para darle aval a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se dijo convencido de que es imperativo dotar a la FGR de una nueva ley orgánica, así como de los instrumentos jurídicos eficaces por la modernidad y por el uso de mejores estrategias de la delincuencia y del crimen organizado frente a los agentes de la ley en la investigación de delitos y en la persecución de los mismos.

Sin embargo, reconoció que hay voces que están en contra de este proyecto, mismas que serán escuchadas.

Mencionó que por esta razón ni siquiera se aprobó el dictamen que ya se tenía listo.

Así, el político zacatecano anunció que en la primera quincena de enero próximo se aprobará esta ley.
“Los primeros catorce días va a trabajar la Comisión de Justicia atendiendo estas propuestas y peticiones ciudadanas o de colectivos o, de colegios de Abogados o, de órganos de jurisdicción y hacia el 12 o el 13 de enero tendremos ya el dictamen más acotado, más enriquecido. Lo aguantamos para el 15 de enero en periodo extraordinario, ese es el acuerdo que hemos tenido todos los grupos parlamentarios, (…) fecha en la que sólo vamos a revisar Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República”.

En otro tema, el coordinador de Morena, anunció que el Senado impugnará el acuerdo que elabora el Instituto Nacional Electoral en materia de sobrerrepresentación, porque invade “groseramente” facultades del Poder Legislativo.

Deja un comentario