Citlali Hernández, secretaria general de Morena, no descartó que el partido impulse el desafuero de Saúl Huerta, diputado federal, para que solvente las acusaciones que le imputan de abuso sexual en agravio de un menor de edad.
La senadora con licencia consideró que sería conveniente que el legislador se separará de su encargo de representación popular, para evitar que a Morena se le señale como solapador de una conducta reprobable.
Dijo que Morena no va a permitir ninguna conducta antisocial ni delincuencial.
“Incluso si es necesario impulsar su desafuero. (…) Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo. (…) Insisto, si es, incluso, necesario provocar su desafuero para que dé cuentas ante la justicia. (…) Seguramente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará actuando en consecuencia”.
Declaró que seguramente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitará a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia para desaforar a Saúl Huerta y continuar con las investigaciones del caso.
Sobre el hecho que protagonizó el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, que manoseó a una mujer, Citlali Hernández opinió lo siguiente:
“Desde el feminismo creemos con mucha claridad que hay una básica: creerle a la posible víctima y la persona que está en este video, la candidata, salió en un video y dice que no hay ninguna falta de respeto, entonces me parece que está claro el tema”.
Reveló que el candidato recibió una amonestación en privado por su conducta, más la sanción pública de la que fue objeto.
Citlali Hernández fue entrevistada en el Senado de la República.