El PAN anunció que acudirá a instancias internacionales, para denunciar los atropellos del gobierno federal en agravio de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y que atentan contra el Pacto Federal y la Constitución Política.
Julen Rementeria, coordinador de Acción Nacional en el Senado, acusó que con el desafuero que pretende llevarse a cabo en contra del mandatario tamaulipeco, se comprueba la persecución política a su persona por el sólo hecho de haber señalado lo que este gobierno está haciendo mal.
Criticó que en la Cámara de Diputados se integrara una Sección Instructora a modo, inmoral e indebida para desaforar a García Cabeza de Vaca.
Denunció que esto representa además de un atropello al federalismo, un grave peligro para el país, con un gobierno destruye la institucionalidad, en donde se apodera no solamente de los órganos autónomos, sino ahora también de las decisiones que les tocan a las representaciones de los estados.
Explicó que desaforar o no al gobernador de Tamaulipas, es una resolución que corresponde única y exclusivamente al Congreso de ese estado.
“Y habremos de acudir a todas las instancias internacionales que nos sea posible, para poder en todo caso denunciar los atropellos que se vienen cometiendo en nuestro país, porque no debemos de permitirlo para que en México impere la legalidad, el Estado de derecho y se respete el Pacto Federal, como debe de ser, amén de la Constitución que también se debe de respetar”.
Lamentó que el caso del gobernador de Tamaulipas quedara nebuloso por la actuación de los diputados de Morena, sumisos a los designios del titular del Ejecutivo Federal.