Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer que la vacunación de personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México comenzará la próxima semana, así como la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Iztapalapa y de Sinovac en Tlalpan.
“Está garantizada y ya tenemos los días, estamos esperando a que realmente llegue la vacuna a nuestro país, tenerla en nuestros almacenes para poder informar qué día les tocaría y esperamos que ya el sábado podamos dar la información para Iztapalapa y para Tlalpan, en Tlalpan es el caso de la vacuna Sinovac que también les correspondería, entonces ya tenemos esa información y el sábado le daremos con todo detalle.
Ya tenemos un programa también para las personas de 50 a 59 años, entonces el sábado también se estará informando en qué alcaldías ya les corresponde vacunarse”, indicó.
Respecto al cambio de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, dijo que es probable que se concrete la transición ante la mejoría de los distintos indicadores con los que se evalúa la pandemia.
En este sentido adelantó que se prevé el regreso paulatino de los trabajadores de gobierno, aunque permanecerán en trabajo a distancia algunos sectores vulnerables, como las madres de familia, hasta que se haya consumado el regreso a clases presenciales.