Lluvias sonora

Anuncian apoyos a damnificados por lluvias en Sonora

4 / 100

Luego de perder todo su patrimonio a causa de las inundaciones que dejó el monzón mexicano y que alcanzaron en algunas zonas hasta los 200 milímetros, unas mil 500 familias damnificadas de los municipios de Guaymas y Empalme recibirán apoyos de 30 a 35 mil pesos a través de la Secretaría del Bienestar, anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista dijo que el gobierno estatal, junto al federal, han acordado el monto anunciado para todas las familias que perdieron sus enceres domésticos, prendas de vestir y todas sus pertenencias a causa de las intensas precipitaciones.

Expuso que lo importante fue que no hubo pérdidas humanas y reconoció la labor de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional que continúan en la zona de desastre.

“Frente a cualquier tragedia impuesta por la naturaleza, el gobierno apoyará invariablemente a los afectados, y cuando él (presidente) dice que, sin límites, significa pues que todo y toda aquella persona o familia afectada será beneficiaria de esto, primero apoyo económico, el monto lo vamos a definir con la Secretaría del Bienestar, pero puede rondar los 30 a 35 mil pesos, es para la atención de enceres, para esas pérdidas que se van con la corriente”, mencionó Alfonso Durazo.

Según la última encuesta que realizó la Unidad Estatal de Protección Civil, la región de Guaymas y Empalme registra unos mil 500 hogares con daños, lo que suma a más de 6 mil personas damnificadas por las lluvias registradas el pasado fin de semana provocadas por el monzón mexicano.

Fuente: La jornada.

No Comments

Deja un comentario