Las y los diputados del PRI llevarán a cabo su reunión plenaria el 27, 28 y 30 de agosto, con el propósito de trabajar en la definición de la Agenda Legislativa para el tercer año de actividades legislativas de la Cámara de Diputados.

Una de las prioridades a discutir será la urgente necesidad de la reactivación económica. La dramática pérdida de empleos afecta como nunca antes la economía familiar, por ello urgen acciones contundentes para que la inversión privada tenga certidumbre y los sectores productivos recuperen su ritmo cuanto antes.

Una forma de ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos durante la pandemia es la figura del ingreso vital, por ello insistiremos en esta propuesta.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021 no debe incluir más recortes presupuestales. En este momento no deben sacrificarse programas y acciones del gobierno orientados a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Es preferible identificar aquellos proyectos que puedan ser aplazados para destinar sus recursos a la emergencia sanitaria.

En este contexto de crisis económica y de salud, las y los legisladores del PRI tendrán un gran compromiso con garantizar recursos suficientes a estados y municipios; presupuesto para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y medicamentos suficientes para quienes los requieran; para cuidar la actividad en el campo y asegurar el abasto de alimentos a toda la población, garantizar los recursos para el apoyo de madres trabajadoras, la igualdad sustantiva y paridad total en las mujeres, así como de salvaguarda de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

El último día de trabajo se llevará a cabo una reunión presencial de las y los legisladores en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, concluyendo en una comida con Alejandro Moreno, presidente nacional de nuestro Partido, atendiendo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Deja un comentario