Aplauden salida de Carlos Urzúa y entrada de Arturo Herrera a la SHCP

0
38
Foto: Especial

Tras la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el nombramiento de Arturo Herrera, las redes sociales se convirtieron el medio para debatir si el presidente Andrés Manuel López Obrador acertó o equivocó en este movimiento político.

Y es que Carlos Urzúa levantó suspicacias con la carta de dimisión que hizo pública por medio de su cuenta de Twitter, donde indica que le resultaba inaceptable la “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” y tienen un “conflicto de intereses”.

En ese sentido, el senador de Morena, Ricardo Monreal, aplaudió la decisión del presidente López Obrador de nombrar al economista Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, pues “fortalece la certidumbre de los mercados y da continuidad al proyecto de transformación”.

Para político José Gerardo Fernández Noroña declaró que votó por el nombramiento de Carlos Urzúa “aún a sabiendas de su visión neoliberal”, por lo que celebró que su ciclo haya terminado al frente de la SHCP.

El ex secretario de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, le deseo “mucho éxito” al nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, porque será “el responsable del buen crédito de México en el mundo y del cuidado de la confianza en la economía de nuestro país”.

Por su parte, Arturo Herrera agradeció, en su cuenta de Twitter, al presidente Andrés Manuel López Obrador, “su confianza para dirigir los trabajos de Hacienda. La 4ta Transformación continúa”, sentenció.

https://twitter.com/ArturoH_SHCP/status/1148647816316669952

No hay comentarios

Dejar respuesta