Emilio Lozoya

Aplazan audiencia de Lozoya por caso agronitrogenados

4 / 100

El juez de control de justicia penal federal con sede en el Reclusorio Norte José Antonio Zúñiga aplazó la audiencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de operaciones de recursos de procedencia ilícita y cohecho, por el caso Agronitrogenados, debido a que se atoró el acuerdo reparatorio que negociaba con la Fiscalía General de la República y la empresa estatal para obtener su libertad.

“La defensa solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia, lo cual se acordó favorable, puesto que las partes tienen la intención de celebrar un acuerdo reparatorio”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Representantes de Petróleos Mexicanos solicitaron diferir la diligencia al argumentar que no estaban dadas las condiciones para llevarla a cabo, ya que faltaban algunos documentos, por lo que se solicitó dos semanas para que se celebre de nuevo.

«Estuvieron presentes los padres y el representante de una inmobiliaria para fungir como garantes de ese acuerdo reparatorio”, agregó el CJF.

No Comments

Deja un comentario