APROBACIÓN DE DICTÁMENES EN MATERIA DE INGRESOS REPRESENTA UN DURO GOLPE A LA ECONOMÍA DE MILLONES DE FAMILIAS: MAYULI MARTÍNEZ SIMÓN

0
30

Para la senadora Mayuli Martínez Simón, la aprobación en comisiones de los cuatro dictámenes en materia de ingresos para el ejercicio fiscal 2020, representa un duro golpe a la economía de las familias mexicanas y, de manera especial, para los más de 10 millones de trabajadores vinculados a la industria turística.

“El Gobierno federal, con el apoyo de los legisladores de Morena, están dando paso a un incremento de impuestos para los millones de turistas extranjeros que cada año visitan nuestro país y dejan una importante derrama económica en cada ciudad que visitan, con este incremento se inhibirá el arribo de visitantes y se afectará de manera directa a todas las ciudades turísticas de México”, expuso la senadora desde la máxima tribuna del país.

Para detallar el incremento a los impuestos que están avalando los senadores de Morena, la senadora por Quintana Roo detalló que para el ejercicio fiscal 2020 el cobro del derecho de no residente pasará de 587 a 855 pesos.

“Esto es lo que tendrá que pagar cada visitante que decida ingresar a nuestro país, además, la prestación de servicios migratorios pasará de 77 a 380 pesos, esta es la muestra clara de que el presidente López Obrador está más preocupado por recaudar en lugar de fortalecer la economía de las familias mexicanas”, indicó en conferencia de prensa.

En este sentido, la senadora por Acción Nacional refirió que con este aumento de impuestos se le está cerrando la puerta a los visitantes, quienes ahora estarán en condiciones de buscar otras opciones para entretenerse y provocar una derrama económica.

“Este aumento generará un gran daño a la tercera actividad que mayores ingresos le genera al país, como lo he explicado, la derrama económica de un visitante impacta de manera positiva en los trabajadores, artesanos, prestadores de servicios, transportadores, restaurantes, es decir, esta medida le pegará a la economía de millones de familias si le cerramos el paso a los turistas que cada año buscan a México como una opción para visitar”, aseveró.

La legisladora federal lamentó que el presidente López Obrador haya engañado a los quintanarroenses al ofrecerles reducir el IVA del 16 al 8 por ciento.

“El presidente López Obrador no cumplió su compromiso de bajar el IVA, ya que no está considerado en la Ley de Ingresos de la Federación del 2020. La reducción del IVA no es una ocurrencia, es una petición de empresarios y la sociedad en general, con la finalidad de reactivar la economía de Chetumal, donde cada día la situación económica es más complicada y donde observamos el cierre de negocios y pérdida de empleos”, concluyó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta