Arranca campaña contra la violencia de género en escuelas de CDMX

0
29

En las secundarias públicas y preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la Ciudad de México, hoy arrancó una campaña contra la violencia de género denominada No es costumbre, es violencia, que es única en el mundo.

Bajo un esquema de realidad virtual, con el apoyo de Facebook, los jóvenes van a aprender cómo comportarse ante distintas situaciones.

En la secundaria Defensores de Puebla 1863, ubicada en la colonia El Sifón, Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, Luis Humberto Fernández, se entregaron los primeros cárteles, flyers y pulseras para divulgar la campaña.

Ya la pusimos en práctica, se probó en unas escuelas. Ya vamos a iniciar en las secundarias y preparatorias de la Ciudad.

La idea de que las mujeres conozcan sus derechos. Las niñas particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que ya inician la juventud. Y que los niños también conozca los derechos de las mujeres, explicó en entrevista con los medios de comunicación tras el encuentro con los alumnos de esta secundaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta