Chetumal, 14 de enero del 2021. Quintana Roo Press

A horas de definir su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), el PAN, quien será cabeza de la coalición con el PRD y el PRI en esta demarcación, estaría decantándose por el periodista José Ángel Muñoz después de que diversas encuestas aplicadas por los partidos lo posicionaran como el aspirante con mayor intención de voto.

José Ángel Muñoz, quien conduce el noticiero más escuchado de la radio en el municipio capitalino, rebasó por mucho a los aspirantes panistas y en los careos con posibles candidatos de Morena también resultó favorecido por los ciudadanos.

En la más reciente encuesta en poder de PolíticaQR levantada el 11 y 12 de enero, Muñoz obtuvo un nivel de conocimiento entre los votantes del 65.1%, en comparación de un 43.4% de Luis Gamero Barranco, 28.7% del panista Juan Ortiz Cardín y un 13.7% de Yensunni Martínez. También encabezó la estadística de opinión positiva, con 47.5%.

Un dato interesante es que en la encuesta, cuando se cuestiona a los ciudadanos sobre la intención de su voto, Morena como partido resulta el absoluto triunfador con el 37.8% de la intención, mientras que el PAN, PRD y PRI en conjunto apenas rozan el 17%.

Sin embargo, al ponerle nombre a los candidatos y enfrentarlos en careos, José Ángel Muñoz resultó triunfador en todos los escenarios planteados en el ejercicio, superando por más de 30 puntos porcentuales a Juan Ortiz Cardín en el careo interno, y por casi 30 puntos a Yensunni Martínez en un eventual enfrentamiento.

En el careo con Luis Gamero Barranco, otro de los aspirantes de Morena, el periodista tiene 34.5% contra un 17.2% del actual funcionario municipal.

Cabe destacar que José Ángel Muñoz ha declarado que, de contender, lo haría como candidato ciudadano, lo que se refleja en la percepción de los votantes.

Con estos datos duros, es casi un hecho su ungimiento como candidato de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza para la capital quintanarroense.

Deja un comentario