El juez federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa fueron ejecutados, informó el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien pidió que se garantice la seguridad de los juzgadores del país.
Durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Zaldívar interrumpió el debate y pidió que se investigue lo ocurrido.
“Acabo de recibir una terrible noticia, fue ejecutado el señor juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima junto con su señora esposa Verónica Barajas.
“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó la muerte del impartidor de justicia y de su esposa y aseguró que la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia apoyarán en la investigación.