Al día de hoy registra México 163 mil 646 personas recuperadas, 895 muertos por COVID-19 y llegar a 32 mil 014; se confirman 6 mil 58 contagios en un día y acercarse a los 268 mil 8 mil casos positivos, informan las autoridades de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que entre los cortes de este lunes y el de este martes hay un aumento de 6,258 contagios, un 2.4 por ciento; 895 decesos por COVID-19, el 2.9 por iento

México se mantiene en el octavo lugar entre las naciones con más contagios confirmados y quinto por decesos.

En su exposición Alomía detala que por millón de habitantes, México se ubica cuarto sitio se casos positivos por debajo de Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que por muertes está en el tercer lugar detrás de la Unión Americana y Brasil.

Al implementarse la «nueva normalidad» a partir del primero de junio y entrada del semáforo epidemiológico que determina el nivel de riesgo y las actividades económicas y sociales que los gobiernos de los estados lo pueden reactivar o mantener en rojo o naranja, aún ninguno de los 32 estado llega a la fase amarilla o verde.

Entidades federativas como Quintana Roo y Baja California reactivaron sus zonas turísticas y han echado a atrás las mismas en Chetumal y La Paz, respectivamente, ante el aumento de casos, la misma situación ocurre en la Ciudad de México, donde la primera semana de desconfinamiento se ha retrasado la reanudación de actividades.

El número de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 77 mil 703; mientras que 322 mil 826 personas han dado negativo a la prueba, dice Alomía Zegarra.

Cabe mencionar que, hasta este martes, 163 mil 646 personas se han recuperado de la enfermedad COVID-19.

El director de Epidemiología en su intervención dio a conocer un reporte en el Continente Americano sobre casos diarios confirmados por millón de habitantes

• 5, 915, 551 casos confirmados en América
• 1, 477, 330 casos confirmados en los últimos 14 días en América
• 4.5% Tasa de letalidad en América

Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, México son los países expuestos en el informe..

Incidencia de casos y defunciones confirmadas, y estimación de recuperados por semana epidemiológica a nivel México

• 26 mil 557 casos activos
• +9% casos recuperados
• +20% casos recuperados
• -21% Defunciones

Se ha realizado un 40.08 por ciento de personas estudiadas que ha dado positivo por coronavirus.

Mexico tiene una tasa de letalidad de 11.94 por ciento, mientras que a nivel mundial es 4.5 por ciento.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó al Escuadrón de la Salud para abatir la mala información y promover la Sana Distancia.

• Señaló que Susana Distacia no se ha ido, sino todo lo contrario, sigue vigente y seguirá vigente con las respectivas medidas precautorias.

• Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, son los nuevos personajes para informar a la población sobre el Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que hay cambios positivos en la CDMX, con una reducción sostenida desde hace 15 días.
• Señaló que desde las semanas 23, 24 y 15 hay baja en los casos confirmados, positivos y en los muertos. Esto sólo es en la CDMX.
• Recalcó que por eso se ha hecho un análisis de los municipios, para tener un buen panorama de cómo está la situación en cada municipio del país.
• Aludió que el Escuadrón de la Salud ayudará a permear mensajes diferenciados y con ello, dar la pauta de lo que se puede esperar

Y este marte, Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que hay posibilidad de que el COVID-19 se transmita vía aérea.

No obstante, detalló que por ahora se mantienen las medidas de prevención ya recomendadas.

Deja un comentario