Por Omar Aguilar…
En la tierra del ex priísta César Duarte Jacques acusado de varios delitos a su paso por la gubernatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la deshonestidad de las autoridades es una de principales causas de los problemas del estado de Chihuahua.
En su recorrido por el Hospital Rural de Valle de Allende, el primer mandatario fue enfático en señalar que este tipo de acciones es lo que más daña al país y a los ciudadanos.
“Nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia”.
Al respecto durante la semana, el titular del Ejecutivo Federal dijo que estuvo mal hecha la integración de las denuncias contra el ex gobernador César Duarte por lo que la solicitud de extradición no ha avanzado.
En este sentido, en compañía del mandatario estatal, Javier Corral a quien lo calificó como honesto, el político tabasqueño indicó también que la corrupción ha sido uno de los principales factores que ha provocado los problemas en el sector salud.
“Uno de esos viajes, visitas a Chihuahua, que estuve con el gobernador, me llevó a Ciudad Juárez a visitar un hospital que se atrevieron a inaugurar sin estar terminado”.
López Obrador mencionó que los anteriores gobiernos construyeron supuestamente infraestructura hospitalaria, pero aseguró fue un gran fraude porque fue fachada y pocos hospitales funcionan.
“En Ciudad Juárez hicieron un gran fraude con esa construcción, para consuelo, no es el único, así nos dejaron más de 300 en todo el país, pero ese es de los más escandalosos, porque hicieron la fachada, nada más como escenografía, como la película de Calzón sin Inspector, ahí se las recomiendo”.
El presidente de México continuó su gira por esta entidad del norte y se trasladó a la sierra para visitar el Hospital Rural de Guachochi, a seis horas de la capital.