aeropuerto kabul 2

Asegura Pentágono sobre ataque en Kabul que solo fue un terrorista suicida.

4 / 100

Sólo un atacante suicida llevó a cabo el mortal atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, dijo el Pentágono, corrigiendo su afirmación anterior de que hubo dos atacantes y dos explosiones separadas.

El atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que murieron al menos 79 afganos y 13 soldados estadounidenses, fue reivindicado por militantes del Estado Islámico. La filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Jorasán, se ha erigido en enemiga tanto de Occidente como de los talibanes.

Taylor dijo que los soldados estadounidenses heridos en el ataque estaban siendo tratados en Alemania. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) instó a la comunidad internacional a llevar ante la justicia a los autores del atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul, según un comunicado publicado el viernes.

Sin embargo, al parecer sólo fue un atacante suicida, como se mencionó anteriormente.

El sangriento ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó al menos 85 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, y causó más de 160 heridos.

El ataque aumentó la enorme tensión reinante, en el final de la cuenta regresiva hacia el 31 de agosto, cuando todos los soldados estadounidenses habrán abandonado el país tras 20 años de presencia militar. Fuente: Uno TV.

63 Views
No Comments

Deja un comentario