desfile

Así será el desfile Militar con motivo del 111 aniversario de La Revolución Mexicana

5 / 100

El desfile cívico militar para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Zócalo capitalino.

Contará con un despliegue de más de 3 mil militares, también participarán niñas, niños y civiles. El desfile se dividirá en tres partes, en la primera habrá representaciones de momentos históricos de la Revolución Mexicana, dicho espectáculo “Nos va a recordar mucho lo que fue ese gran movimiento transformador, permitió que se llevara en México la etapa de gobiernos con el propósito de hacer justicia social”, indicó el jefe del Poder Ejecutivo. En la segunda músicos interpretarán canciones representativas de México acompañados de un espectáculo de charrería y al final irán los elementos de las fuerzas armadas del país

En la conferencia matutina del 16 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó: “Va a ser un gran desfile para recordar la Revolución, a caballo y en ferrocarril”.

¿Cuáles serán los momentos sorpresivos del desfile?

* La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que participarán jinetes del Ejército de Italia, Perú, Guatemala y de la República Dominicana.

* También se presentará el Grupo Folklórico de la SEDENA y la participación de dos cantantes famosos que interpretarán melodías acompañados de mariachis.

* En el desfile también habrá globos aerostáticos con imágenes de personajes históricos que pertenecieron al movimiento de la Revolución Mexicana como Francisco Villa, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, entre otros.

* El comienzo del desfile militar será en el Zócalo capitalino, pasará por las calles Avenida 5 de Mayo, José María Pino Suárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, por la Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y terminará en Campo Marte.

Personajes clave de la Revolución Mexicana

* Francisco I. Madero, presidente de México tras la revolución de 1910 él impulsó el Plan de San Luis.

* Porfirio Díaz que fue el presidente de México de 1876 a 1911.

* Victoriano Huerta quien promulgó el Pacto de la Embajada luego de un golpe de estado.

* Francisco Villa que jefe de la Revolución en el norte del país y gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y 1914.

* Emiliano Zapata quien fue un reconocido líder militar en el sur del país, dirigió al Ejército Libertador del Sur.

* Venustiano Carranza fue el presidente de México que luchó contra el régimen de Victoriano Huerta y promulgó la Constitución de 1917.

Algunas mujeres de la Revolución Mexicana

* Juana Belén Gutiérrez de Mendoza

* Luz Corral que fue la primera esposa de Pancho Villa.

* Dolores Jiménez y Muro.

* Las soldaderas como Margarita Neri, Elisa Griensen Zambrano, Hermila Galindo, Alma Reed, entre otras mujeres que lucharon en el movimiento revolucionario.

Fuente: INFOBAE

49 Views
No Comments

Deja un comentario