Así va la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19

0
116

Mientras la cifra de contagios del virus SARS-CoV2 ya superó los 8.5 millones de personas en el mundo, las principales potencias del mundo ponen todos sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que le de esperanza a la humanidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 200 candidatas en el mundo a convertirse en la próxima vacuna contra el Cóvid-19, sin embargo, sólo tres países muestran avances significativos.

China, Estados Unidos y el Reino Unido avanzan en los ensayos clínicos de las inmunizaciones, previo a lo que puede ser la producción masiva para después distribuirlas en todo el mundo.

A seis meses de la pandemia, las farmacéuticas de mayor prestigio internacional enfocan sus labores en la búsqueda de una vacuna que reduzca las cuarentenas y las restricciones en la vida pública.

El país donde todo se originó tiene avances significativos en el desarrollo de la vacuna, debido a la presión por las acusaciones que, por ejemplo, hizo el gobierno de Estados Unidos, acerca de que sus expertos realizaron una mala gestión para evitar la dispersión del virus.

La nación cuenta con cinco vacunas candidatas para Cóvid-19 en pruebas con humanos, una de ellas es la desarrollada por un instituto de investigación con sede en Wuhan, afiliado a la empresa matriz del China National Biotec Group (CNBG): Sinopharm.

Dicha inmunización indujo a la producción de anticuerpos en todas las personas inoculadas sin efectos secundarios adversos, lo cual fue descubierto gracias a una prueba clínica en la que participaron mil 120 personas.

El fabricante chino Sinovac Biotech también informó sobre resultados preliminares positivos en una inmunización, que se espera sea probada en un ensayo de fase tres en Brasil.

Las alianzas de AztraZeneca

AztraZeneca es una de las farmacéuticas que mayores esperanzas ha dado al mundo con el desarrollo de una vacuna experimental creada en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Los ensayos clínicos iniciaron con voluntarios sanos en abril, con un millar de personas de 18 a 55 años en Gran Bretaña. En mayo, comenzó una nueva prueba en humanos con otras mil personas.

A medida que se aceleran los procesos para aumentar la capacidad de producción, la farmacéutica firmó un acuerdo con Inclusive Vaccine Alliance para proveer 400 millones de dosis de la vacuna experimental.

Alemania, Francia, Italia y Holanda está destinada a reducir los tiempos para la producción de la inyección y que esté lista a finales del año.

Emergent BioSulution Inc también hizo Alianza con el laboratorio británico por 87 millones de dólares para cumplir con la promesa de Estados Unidos de invertir hasta mil 200 mdd parar asegurar hasta 300 millones de dosis de la vacuna.

Según AztraZeneca, los primeros indicios de la efectividad de su vacuna estarán disponibles entre junio y julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta