Atiende Claudia Sheinbaum a personas afectadas por explosion en Colonia Pensil Norte en la Alcaldia Miguel Hidalgo scaled

Atiende Claudia Sheinbaum a personas afectadas por explosión en Colonia Pensil Norte en la Alcaldía Miguel Hidalgo

4 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno capitalino ya se encuentra atendiendo a vecinas y vecinos afectados por la explosión registrada este sábado al interior de una vivienda en la colonia Pensil Norte, Alcaldia Miguel Hidalgo, con tres acciones principales: censo de personas afectadas, apoyo temporal (renta, jurídico y alimentación) y reconstrucción de sus viviendas.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran. Se levanta el censo de las familias que viven en la vecindad, se les da un apoyo temporal y se va a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda. Mientras tanto, en este momento, lo más importante es proteger la vida de las personas; entonces tienen que recogerse todos los escombros, ver en qué condiciones están las viviendas para ver si se puede regresar”, expresó.

Al momento, dijo que se lleva a cabo el censo de las 22 familias que habitaban el inmueble localizado en Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, a quienes se les brindará un apoyo para renta, alimentación y jurídico. Asimismo, dijo que el Instituto de Vivienda (INVI) apoyará para que las personas cuenten nuevamente con un hogar.

“Estamos haciendo una lista de los vecinos, de todas las personas que viven en la vecindad en donde fue la explosión y otra lista de los vecinos -que viven en la calle de aquí o en la otra calle- . Para las personas que no son de la vecindad, en este momento se está haciendo inspección con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía (…) vamos a checar para que lo más rápido posible puedan regresar a sus viviendas”, dijo.

En el sitio se mantiene presente la Jefa de Gobierno; la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Civil, Myriam Urzúa Venegas; secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta; así como representantes de la Secretaría de Gobierno; y de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). También elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

37 Views
No Comments

Deja un comentario