mauricio toledo

Audiencia de juicio de extradición del exlegislador, Mauricio Toledo, continuará el próximo 16 de diciembre

5 / 100

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la audiencia de juicio de extradición del exlegislador, Mauricio Toledocontinuará el próximo 16 de diciembre del presente año.

En una tarjeta informativa, la dependencia, encabezada por Ernestina Godoy, explicó que la “Subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales”.

  • Por ello, la audiencia continuará el 16 de diciembre y se celebrará en el Consulado de Chile en México.

Mauricio Toledo es buscado por la FGJCDMX y es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado mes de agosto, la Cámara de Diputados, desaforó al diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Se aprobó con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado Toledo, quien horas antes había solicitado licencia indefinida para evadir la sentencia de desafuero.

  • La fiscalía capitalina celebró la decisión de la Cámara de Diputados y aseguró que tanto en el proceso de Mauricio Toledo, buscará que los crímenes que se les imputan no queden impunes.

Ese mismo mes, Rafael Chong Flores, fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de la fiscalía de CDMX, confirmó que Mauricio Toledo, se fue a Chile, en el marco de su juicio por desafuero.

  • Mauricio Toledo publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la que expresó que estaba en Chile por “compromisos contraídos con anticipación”.

Fuente: UNO TV.

65 Views
No Comments

Deja un comentario