martes, mayo 11, 2021

Aumentan contagios de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

Must read

Desde que se decretó la alerta sanitaria, han sido presentadas ante el Poder Legislativo por lo menos cuatro iniciativas sobre el establecimiento de las sesiones virtuales.

Las propuestas van encaminadas a las reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Uno de los diputados que sigue poniendo trabas para las sesiones virtuales es el panista Eduardo Martínez Arcila, de acuerdo con Gasca Arceo.

Se pretende que sean virtuales:

  • Sesiones solemnes
  • Reformas constitucionales
  • Nombramiento de titulares de dependencias u organismos

El presidente de la Comisión de Salud señaló que se buscará una propuesta de “obvia y urgente resolución” que cuente con el consenso de la mayoría de los diputados.

“Será hasta dentro de tres semanas que podría tenerse la iniciativa lista para ser presentada en el pleno de la legislatura”, comentó.

Personal del Congreso del Estado informó sobre 30 casos de coronavirus y el deceso del abogado Adolfo Noh, secretario técnico de la Comisión de Deporte.

La semana pasada, la diputada Judith Rodríguez Villanueva dio a conocer que reenvió una propuesta para que se permitan las sesiones virtuales. Hasta el momento no ha sido retomada por la XVI Legislatura.

La legisladora Kira Iris San aseguró que los diputados no han sido informados de manera oficial, por parte de la Secretaría General, sobre la situación real que prevalece entre el personal del Congreso.

Dijo que se tiene conocimiento de que hay contagios y por ello se están tomando algunas acciones, como el hecho de que se buscará sacar todo el trabajo legislativo en un día, en este caso los martes.

Señalo que por el momento se tiene que trabajar de forma presencial para no ocasionar otra parálisis legislativa.

“Se dice que posiblemente no sea viable, ya que lo más oportuno para atender temas de justicia o de gestión social es hacerlo de forma presencial. Es un tema de debate”, indicó.

Comentó que no es incapacidad de la XVI en Legislatura en aprobar las sesiones virtuales, pues según ella, en las tres semanas que lleva como diputada, se ha dado prioridad a temas fundamentales, y que desde su punto de vista se están tomando medidas.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks