
Tras el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos, ayer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no suspendió sus actividades públicas, pero su seguridad aumentó.
Ayer, durante un acto en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, en el que la mandataria inauguró la primera casa de cuidados e instaló la junta promotora de este sistema, se observó un importante dispositivo de seguridad.
El acto se desarrolló en el Pilares Ratón Macías, ubicado en la calle Doctor Andrade, en donde se instaló la Casa de las Tres R del Cuidado Ximena Josefina Guzmán Cuevas.
En las calles cercanas al predio, como Doctor Barragán, Doctor Bolaños Cacho y en Eje 3 Sur se observaron patrullas y policías con armas largas.
En las afueras del predio se dispusieron al menos 20 personas de seguridad vestidas de civil, además de policías uniformados.
Cuando la mandataria capitalina arribó al punto en una camioneta, aparentemente blindada, el grupo de seguridad rodeó su llegada.
Además, elementos de seguridad realizaron revisiones corporales y de mochilas para ingresar al inmueble. Esto incluyó a los representantes de los medios de comunicación fueron revisados.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones del sistema de cuidados y en el acto protocolario hubo personal de seguridad y protección civil vigilando.
Cuando Brugada se fue en la camioneta, dos vehículos escolta la siguieron.
Fuente: Excelsior.