Tiroteo en escuela de texas 1 1

Autor del tiroteo en escuela de Texas anunció su plan en Facebook, dice el gobernador Abbott

4 / 100

El autor de la masacre en Uvalde, Texas, anunció en Facebook que iba a atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el miércoles el gobernador del estado, Greg Abbott, y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

El adolescente de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, una nueva tragedia que conmocionó a Estados Unidos (EEUU) y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.

“Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.

La red social Facebook aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y, por lo tanto, los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

Según Abbott, Salvador Ramos, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.

«El tercer mensaje, probablemente menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: ‘Voy a abrir fuego en una escuela primaria'», especificó Abbott en una conferencia de prensa.

Ramos, un estudiante de secundaria que terminó siendo abatido por la policía, utilizó un rifle de asalto, un arma extremadamente letal, agregó el gobernador.

Facebook está «cooperando plenamente» con la policía que investiga la matanza, dijo Andy Stone, portavoz de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio, en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir a la escuela.

«Ella contactó entonces a la policía. El joven armado huyó y, mientras huía, tuvo un accidente (vehicular) justo afuera de la escuela primaria y corrió hacia la escuela», agregó.

«Los oficiales (…) se enfrentaron al pistolero en ese momento. El pistolero luego entró por una puerta trasera y recorrió dos pasillos cortos, y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo», precisó Abbott.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.”

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas”, lamentó Biden, visiblemente afectado.

El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

No Comments

Deja un comentario