En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, señaló que el objetivo será impulsar la protección sanitaria de los comensales en estos locales.

“Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto va hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”, señaló el funcionario.

“Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no le pidan a sus comensales la sana distancia. En cuanto a la comida, incluso es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso, en tránsito, que no nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso si podrían llevarse la comida para llevar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta