El gobierno federal seguirá trabajando en coordinación con la administración estatal para hacer frente al alza en robo en transporte, robo a casa habitación, extorsión y delitos de alto impacto.
Informó que en Tlaxcala un total de 2 mil 420 elementos operativos de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyan las tareas de seguridad pública en tres coordinaciones regionales que tiene el estado.
El secretario precisó que actualmente hay una compañía de la Guardia Nacional en Apizaco; en Panotla, el Ejército cedió una instalación a la corporación y para 2024 se prevé construir otros cuatro cuarteles.
Destacó que, como resultado de la estrategia para contener el robo de combustible, en Tlaxcala se detectaron 590 tomas clandestinas.
Acompañaron al mandatario la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.