¿Avispas asesinas en México, hay peligro?

0
284

Los focos rojos se han prendido ante la presencia de la Vespa mandarinia en el continente americano.

Lo que se habla de ellas ha causado crisis y temor, pues se asegura que pueden decapitar a una abeja en el aire sin mayor esfuerzo.

ambién presenta peligrosidad por su picadura, principalmente en las personas que sean alérgicas, y de no serlo, en caso de recibir múltiples picaduras, puede crear insuficiencia orgánica causando la muerte de una persona.

En cuestión de horas, puedes destruir un panal de abejas, exterminándolas por completo.

Actualmente se encuentran instaladas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, donde ambos gobiernos ya se encuentra trabajando para su contención.

¿Pero podrían llegar a México?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha dicho que es poco probable su llegada al territorio mexicano, pues no tiene un comportamiento migratorio.

Es decir, que a diferencia de otras especies que cambia de lugar por necesidad de supervivencia, estas avispas gigantes no lo tienen.

Estas avispas asesinas son originarias de Japón y llegan a medir hasta cinco centímetros de largo, donde han perdido la vida 50 personas a causa de su picadura.

Actualmente las autoridades estadounidenses y de Canadá, investigan cómo llegaron al norte del continente.

Ya que hay un alto riesgo para las abejas y humanos en la región de Washington, además hay el temor de que se esparza por otros estados de la Unión Americana.

A pesar de ello, los especialistas mexicanos se dicen positivos de que no llegará a México ni presentará un riesgo para el país.

No hay comentarios

Deja un comentario