Bajo el principio de Representacion Proporcional Carlos Cervantes Godoy sera parte de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de

Bajo el principio de Representación Proporcional, Carlos Cervantes Godoy será parte de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México

* De acuerdo con los resultados de los cómputos distritales, la votación total en la Ciudad de México fue de 4 millones 68 mil 651 sufragios

* Casi 670 mil de ellos correspondieron a Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2021.- En sesión pública, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo este sábado 12 de junio, la asignación de las Diputaciones al Congreso capitalino electas por el principio de Representación Proporcional y declaró la validez de esa elección en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En dicha sesión queda asentado que Carlos Cervantes Godoy formará parte del Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio y de la asignación de las diputaciones plurinominales.

Bajo el principio de Representacion Proporcional Carlos Cervantes Godoy sera parte de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de Mexico 2

Carlos Cervantes Godoy, es estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, participó en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), para impedir el alza de cuotas en la UNAM.

Fue reportero, corresponsal, jefe de información y conductor de noticias en diversos medios locales y nacionales tales como Canal Once, Formato 21, Radio Fórmula y Radio Centro, Radio Acir Acapulco, Telecable Acapulco, La Jornada-El Sur, y el Periódico El Sur del estado de Guerrero.

Más tarde se integró al gobierno de la Ciudad de México encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, y luego con el del actual Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el área de mejoramiento de vivienda y en el desarrollo del proyecto de Mejoramiento Barrial.

Cervantes Godoy se especializó en seguridad, al participar en la elaboración del protocolo de actuación en caso de sismos en la Ciudad de México, y dirigir el Programa de Vivienda en Riesgo en la Ciudad. También dio atención a la emergencia por la ruptura de un ducto de Pemex en la colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa en 2007 y en la elaboración del mapeo de las principales grietas de esa demarcación, tema que conoce a profundidad.

Bajo el principio de Representacion Proporcional Carlos Cervantes Godoy sera parte de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de Mexico 3

En Iztapalapa fue Coordinador de Concertación política y Director General de Gobierno y Protección Ciudadana, participó en el diseño de los proyectos de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, la videovigilancia a bordo del transporte público, y proyectos como Utopías, Siempre Vivas, para combatir la violencia de género. También  en la implementación de la Policía de Proximidad que se aplica en las colonias de mayor índice delictivo de la alcaldía.

En el ámbito internacional, Cervantes Godoy formó parte de un equipo multidisciplinario que en 2005 estudió y desarrolló el modelo de planeación estratégica y Plan Director de Desarrollo Urbano en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, y estudió el modelo de participación comunitaria en la mejora del entorno barrial en la Ciudad de la Habana, Cuba, experiencias que plasmó en el desarrollo del programa de Presupuesto Participativo implementado de 2009 a 2012.

Su destacada trayectoria en favor de la gente y su conocimiento de Iztapalapa, serán una importante aportación en los trabajos legislativos del Congreso de la Ciudad de México para la II Legislatura.

Bajo el principio de Representacion Proporcional Carlos Cervantes Godoy sera parte de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de Mexico 4

72 Views
No Comments

Deja un comentario