Beijing [EFE]. Un total de 1.255 vuelos de entrada y salida a Beijing fueron cancelados hasta la mañana de este miércoles desde que el Gobierno municipal aumentara el martes por la noche el nivel de emergencia por coronavirus , informó la prensa local.
En concreto, han sido cancelados 615 vuelos de salida y 640 de entrada, según el rotativo Global Times, desde que Beijing subiese la alerta en un intento de frenar la propagación masiva del rebrote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi, que deja hasta ahora 137 casos confirmados.
Por otra parte, el periódico apunta que algunos de los pacientes que han sido atendidos estos días en los hospitales presentaron “síntomas atípicos” de la COVID-19, tales como malestar en las articulaciones, algo que los médicos consideran “extraño”.
Asimismo, más de cien trabajadores sanitarios de 19 hospitales han sido enviados desde el lunes al céntrico hospital de Ditan, el principal dedicado ahora a tratar a los pacientes que contraen la COVID-19.
La subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, anunció el martes que la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.
Este confinamiento parcial implica la suspensión de todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo «alto» quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.