firma biden

Biden firma ley de protección a funcionarios federales: podrá perseguir a quien ataque a agentes de EU en el extranjero

4 / 100

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, signó una ley que permitirá juzgar, en suelo estadounidense, a quienes atenten contra agentes de la Unión Americana en el extranjero; la firma se realizó en la Casa Blanca.

Con el nombre Ley de Protección de Funcionarios y Empleados Federales Jaime Zapata y Víctor Ávila, en honor a dos agentes que fueron emboscados en México en 2011 cuando realizaban una misión, el mandatario firmó el proyecto.

Durante la firma, Joe Biden aseguró que con el nuevo proyecto de ley se protegerá a los funcionarios de EU que laboran en el extranjero.

“Este proyecto de ley protegerá a los agentes que prestan servicios en el extranjero y enviar un mensaje a los cárteles de la droga, terroristas y criminales dondequiera que operen que si atacan a nuestros agentes, no escaparán de nuestra justicia”.

Durante la firma de la Ley de Protección de Funcionarios y Empleados Federales Jaime Zapata y Víctor Ávila, Joe Biden pidió que Dios proteja a todos los agentes del orden público.

“Y que Dios proteja a todos nuestros agentes del orden público y socorristas en todo el país”.

Este viernes, el presidente Joe Biden retomó sus funciones  que había transferido por poco más de una hora a la vicepresidenta Kamala Harris, mientras estaba bajo anestesia para un procedimiento de colonoscopia.

La secretaria de prensa Jen Psaki señaló que Biden había hablado con Harris y su jefe de gabinete alrededor de las 11:35 de la mañana y “en ese momento reanudó sus funciones”. El presidente “estaba de buen humor” y permaneció en instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar “el resto de su examen físico de rutina”.

La prueba fue destinada para detectar anomalías en el colon y forma parte del primer chequeo de salud del presidente, que el sábado cumple 79 años.

  • Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre.

 

Fuente: UNO TV.

52 Views
No Comments

Deja un comentario