El candidato demócrata Joe Biden hablará al país este viernes en horario prime en un momento en que adelanta a su rival, el presidente republicano Donald Trump, en votos electorales en la carrera hacia la Casa Blanca, anunció su campaña.

Biden, que se ha declarado confiado en su victoria sin proclamarse ganador, va a pronunciarse desde la localidad donde reside, Wilmington, en Delaware, indicó un empleado de su campaña bajo condición de anonimato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se aventuró a llamarlo “presidente electo”. 

Además, según informó el Washington Post se incrementará el dispositivo de protección en torno a Biden y se aumentará el número de agentes del servicio secreto que lo acompañan.

La medida tiene lugar cuando el candidato presidencial demócrata parece estar más cerca de la victoria.

La agencia federal ya protegió a Biden mientras era vicepresidente, y ahora nuevamente desde marzo pasado, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido. Así está estipulado en las normativas estadounidenses.

El Servicio Secreto reforzará su personal en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden indicara que el candidato permanecerá en el centro de convenciones de la ciudad, donde vive.

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca.

No es tan importante como el dispositivo que funciona para el primer mandatario, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “presidente electo”.

A eso se suma que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió una restricción de vuelo temporal (TFR) que limita las operaciones a ciertas aeronaves, que vuelen por la zona donde está ubicada la residencia Joe Biden.

Deja un comentario