Golpe al robo de combustible: decomisan 15 millones de litros de huachicol en Coahuila

decomiso de huachicol 2

FotoÑ Secretaria de la defensa nacional,

En una de las acciones más contundentes contra el robo de combustible en el país, autoridades federales y del estado de Coahuila aseguraron más de 15 millones de litros de huachicol durante operativos realizados en Saltillo y Ramos Arizpe, marcando el decomiso más importante en lo que va del sexenio.

Los operativos, realizados por corporaciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y corporaciones estatales, permitieron ubicar 129 carrotanques repletos de hidrocarburo robado.

En Ramos Arizpe, 33 tanques fueron encontrados cerca de una estación de tren, con casi 4 millones de litros. En Saltillo, se aseguraron otros 96 carrotanques, que contenían más de 11 millones de litros, además de camiones y conexiones ilegales a la red ferroviaria, presumiblemente utilizadas por una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que el hallazgo representa el mayor decomiso de huachicol en la presente administración. Reconoció la labor de la Policía Estatal de Coahuila y el trabajo conjunto del gabinete federal de seguridad.

A pesar del golpe, no se reportaron personas detenidas. La investigación quedó en manos del Ministerio Público, que integrará la carpeta para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias.