Brasil cumple este sábado 10 meses desde su primer caso de coronavirus y celebrará el fin de año bajo una estricta cuarentena en buena parte de su territorio, en momentos en que la pandemia vuelve a acelerarse en un país que ya registra 190 mil 795 muertes por COVID-19.

Desde la confirmación del primer caso de la COVID-19, el 26 de febrero, el gigante suramericano contabiliza además unos 7.5 millones de infectados.

Los 190 mil 795 muertos en Brasil por COVID-19 sitúan a la nación sudamericana como la segunda del mundo en número de fallecidos, solo detrás de Estados Unidos, y la tercera con más casos, después de EEUU e India.

Y es que, tras un leve respiro entre septiembre y noviembre, las cifras vuelven a crecer en un país de dimensiones continentales que cuenta con unos 210 millones de habitantes.

En las últimas semanas, el número de muertos diarios en Brasil llegó en varias ocasiones al millar, lo que sólo había ocurrido entre junio y agosto, y obligó a varios estados y municipios a endurecer las restricciones, incluso adoptando el confinamiento masivo.

Deja un comentario